El jefe de Gabinete dijo que fue como «un shock de energía popular» para todo el «pueblo peronista».
Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete de la Nación, definió las celebraciones del Día de la Lealtad como «un shock de energía popular» para «todo el pueblo peronista que venía subestimado y se expresó con mucha responsabilidad».
«Necesitábamos un shock de energía popular no como Gobierno, como movimiento político. Hoy se volvió a ver la diversidad dentro del Frente de Todos. Estaban todos, se escribieron chorros de tinta en editoriales sobre la división en nuestro espacio y eso quedó totalmente desacreditado», comentó Cafiero en declaraciones radiales.
Además, afirmó que el gobierno no dejará de “convocar al diálogo político” aunque el discurso del presidente «estuvo direccionado al pueblo peronista».
«Hoy el mensaje de Alberto (Fernández) fue bien direccionado al pueblo peronista pero también dijo que vamos a seguir convocando al diálogo político. Lejos de alentar sectarismos, el discurso del presidente es que nos vamos a seguir abriendo. Nuestro mensaje no es de odio», agregó.
Respecto a la pandemia de coronavirus, remarcó que «hubo una decisión de cuidar la salud. Si algunos medios generan dudas sobre eso pienso que buscan conmover con títulos rimbombantes».